La Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) informó a los jubilados y trabajadores en relación de dependencia que solicitaron su crédito antes del 6 de noviembre, están habilitados de pedir una aplicación con los nuevos montos desde la página oficial del organismo público.
Tras este anuncio, los jubilados y pensionados pueden ampliar su crédito hasta $600.000, mientras que los trabajadores podrán hacerlo hasta $1.000.000. El tramite puede empezarse desde las 10.00 hasta las 20.00 en todos los días.
Crédito ANSES para jubilados y pensionados
Antes de la actualización, los jubilados y pensionados podrán pedir hasta $600.000 pesos con una tasa subsidiada por el Estado del 29 por ciento, que se puede pagar en 24, 36 y 48 cuotas. Sin embargo, el valor de la cuota del préstamo no puede exceder el 30 por ciento del ingreso mensual.
Requisitos para los créditos ANSES
- Residir en el país.
-Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
- DNI.
- CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
¿Cómo solicitar el crédito?
Una vez que tengamos todos los documentos necesarios, debemos ir a la sede del ANSES más cercana a nuestro domicilio para pedir un turno gratuito para poder empezar el tramite de la solicitud del crédito.
Crédito para trabajadores en relación de dependencia
Los créditos para trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes del SIPA podrán solicitar hasta $1.000.000 con una tasa fija del 50 por ciento anual subsidiada por el Estado, que se puede pagar en 24, 36 o 48 cuotas. El primer cobro se realizará a los tres meses de haber recibido el crédito.
El ANSES aclara que estos créditos están hechos para pagar deudas de tarjetas de crédito y realizar consumos, no se podrá usar el dinero para hacer extracciones o invertirlo en plazos fijo. Los titulares de los prestamos quedan inhabilitados para comprar divisas extranjeras hasta pagar el crédito.
Requisitos
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad laboral no menor a 6 meses.
- Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizas.
- El sueldo no debe ser mayor a los $1.980.000 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.