Los precios del oro cayeron este martes 23 de mayo presionados por el avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo, mientras los mercados esperan avances en la negociación sobre el techo de deuda, que concluyeron esta tarde sin avances entre los reperesentantes de Joe Biden y los republicanos del Congreso de los Estados Unidos.
El oro al contado cedió un 0,02%, a 1.976,90 dólares por onza.
Los demás metales también operan a la baja, la plata al contado cayó un 1,1%, a 23,59 dólares la onza; el platino descendió un 1,7%, a 1.059,45 dólares; y el paladio perdió un 0,02%, a 1.452 dólares.
El oro repuntó desde mínimos de sesión ante reportes de nuevas negociaciones sobre el techo de la deuda, dijo Daniel Pavilonis, estratega senior de mercado de RJO Futures.
Los republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que lograban pocos progresos en las conversaciones con la Casa Blanca sobre aumentar el tope de endeudamiento, con el país enfrentado al riesgo de un impago tan pronto como en nueve días.
"Por ahora, el mercado no ha descartado por completo otra subida de tasas, y claramente no es lo que (parecía) hace apenas un mes y eso está conduciendo a este realineamiento de los precios", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Banco Saxo.
El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el martes que las tasas podrían tener que ir "por encima del 6%". El lingote suele caer en desgracia entre los inversores cuando suben las tasas, ya que el oro no devenga intereses.