La ex ministra de Economía Felisa Miceli criticó el acuerdo con el FMI, por entender que "le pone la soga al cuello a los argentinos", y advirtió por el "gran desmanejo" del Gobierno en materia económica.
"Estamos en una situación sumamente complicada e intervienen situaciones de distinta índole para que así sea, como la situación económica de base que le tocó a este Gobierno, que era una situación de muchísima deuda", sostuvo la ex funcionaria.
Miceli afirmó que "también influye un gran desmanejo por parte del Gobierno. Por ejemplo, Martín Guzmán tuvo que renunciar porque no había dólares, llegó Sergio Massa y a los seis meses estábamos en la misma situación".
En declaraciones al programa "El día menos pensado", de AM 990, la economista consideró que el acuerdo con el FMI complica el panorama: "se tendría que haber cerrado de otra manera, sin que los argentinos estén con la soga al cuello".
Por otra parte, se refirió a la presentación que hará esta tarde Cristina Kirchner en La Plata: dijo que no cree que la exposición de la vicepresidenta sirva para encontrarle una solución "a lo que más acongoja a los argentinos: el FMI y quiénes van a ser los candidatos" del oficialismo.
También señaló que, a nivel político, "estoy colaborando, acercándome y participando. Creo que es algo que todos los que alguna vez integramos el partido (Justicialista) tenemos que hacer para que a los argentinos no se les haga tan pesado el día a día".
- Economia