Terminó la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y tuvo varios condimentos que le dieron color. San Lorenzo es el único puntero del campeonato, seguido por River. Ambos golearon de local y aprovecharon el empate de Defensa y Justicia con Talleres.
Ricardo Gareca volvió a su casa con un empate: Vélez igualó 1-1 con Platense en el José Amalfitani y el Tigre tuvo un recibimiento impresionante. Eduardo Domínguez, por su parte, logró cambiarle la cara a Estudiantes, que derrotó 2-1 sobre la hora a Huracán. Al Pincha se le viene el clásico el próximo domingo.
San Lorenzo, el líder: el equipo de Rubén Darío Insúa retomó el sendero del triunfo. El Ciclón aplastó 4-0 a Gimnasia; desde marzo de 2015 que no ganaba por esa diferencia de local. La contundencia es elocuente: en los cuatro partidos que jugó en el Nuevo Gasómetro este torneo, ganó todos y mantuvo siempre su arco en cero. Andrés Vombergar, Adam Bareiro en dos oportunidades y Gastón Hernández marcaron los goles de la victoria.
River goleó y es escolta, mientras que Boca perdió jugando mal
El conjunto de Martín Demichelis sacó a relucir su jerarquía y anuló a Godoy Cruz: lo derrotó 3-0 y tuvo pasajes de buen fútbol. La figura descollante del partido fue Lucas Beltrán, que aprovechó su chance como titular y metió dos goles. Esequiel Barco adornó el resultado final con un penal que le habían hecho a Enzo Díaz y el árbitro lo convalidó a instancias del VAR. La defensa no sufrió mayores sobresaltos y Franco Armani respondió cuando fue necesario, lo cual le da tranquilidad al entrenador.
Hugo Benjamín Ibarra encaró la semana completamente al revés: el funcionamiento de su equipo y las actuaciones individuales fueron preocupantes. Banfield le generó muchas oportunidades de gol en el primer tiempo y ganó 1-0 con el tanto de Aarón Quirós. Chiquito Romero tapó un penal cuando todavía estaban empatados y fue el único que dio una señal de vida. Los futbolistas de Boca no hilvanaron ocasiones con claridad, más allá de alguna jugada aislada en cada tiempo.
Racing sumó de a tres y punto. Con lo justo, sin que le sobre nada, derrotó al siempre difícil Sarmiento de Israel Damonte. Matías Rojas metió el único gol del partido y el equipo se ocupó de mantener la diferencia. Fernando Gago decidió cambiar el esquema ante la ausencia de Leonardo Sigali por lesión: jugó con línea de cinco y Paolo Guerrero fue titular, aunque no tuvo mucho protagonismo.
Independiente sacó un empate en Barracas. El 1-1 tiene un sabor agridulce, ya que abrió el marcador al minuto de juego gracias a Baltasar Barcia, pero Facundo Mater lo empató a los 5 y luego jugó más de 60 minutos con un hombre menos por la expulsión del capitán Sergio Barreto. Tuvo alguna ocasión para ganarlo como para perderlo y finalmente sumó su tercer empate al hilo.
Todos los resultados de la séptima fecha de la Liga Profesional
Barracas Central 1-1 Independiente
Argentinos 1-1 Arsenal
Instituto 1-1 Atlético Tucumán
San Lorenzo 4-0 Gimnasia
Defensa y Justicia 1-1 Talleres
Central Córdoba 2-0 Tigre
Belgrano 0-0 Lanús
Racing 1-0 Sarmiento
Rosario Central 1-1 Unión
River 3-0 Godoy Cruz
Estudiantes 2-1 Huracán
Banfield 1-0 Boca
Colón 1-1 Newell’s
Vélez 1-1 Platense
Todos los partidos de la octava fecha de la Liga Profesional
Viernes 17 de Marzo
21:00 Unión - Racing
Sábado 18 de Marzo
16:30 Arsenal - Tigre
19:00 Platense - Defensa y Justicia
19:00 Independiente - Colón
21:30 Atlético Tucumán - Barracas Central
21:30 Godoy Cruz - Belgrano
Domingo 19 de Marzo
16:30 Gimnasia - Estudiantes
19:00 Boca - Instituto
21:30 Sarmiento - River
Lunes 20 de Marzo
18:30 Newell’s - San Lorenzo
21:00 Talleres - Banfield
21:00 Huracán - Rosario Central
21:00 Lanús - Argentinos
Martes 21 de Marzo
21:00 Vélez - Central Córdoba