Pese a haber protagonizado un gran mercado de verano el pasado mes de enero con las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traore, el FC Barcelona continúa trabajando en las incorporaciones de cara a la nueva ventana de transferencias de julio.
Tras la salida de las principales figuras con Lionel Messi encabezando por lejos esa lista, el conjunto culé está en búsqueda de un jugador que se convierta en el referente del plantel y, al parecer, ya habría comenzado a concretar dicha negociación.
Joan Laporta y su equipo habrían alcanzado un principio de acuerdo con el delantero polaco Robert Lewandowski, actualmente goleador del Bayern Múnich.
Las conversaciones entre el entorno del jugador y la cúpula directiva está bastante encarrilada y sólo resta dialogar con la entidad alemana, a quien le ofrecerían entre 50 y 60 millones de euros por el traspaso del jugador de 33 años, y con contrato hasta junio del 2023.
Al parecer, el ganador del premio al Mejor Jugador de la temporada en 2021 y 2022 que otorga la FIFA (The Best), estaría interesado en arribar a la institución culé para dar sus últimos pasos en el más alto nivel, teniendo la posibilidad de alzarse con el tan ansiado Balón de Oro.
Al mismo tiempo Sport también señaló que el extremo brasileño Raphinha, del Leeds, tendría prácticamente cerrado el acuerdo para arribar a la ciudad condal después de que su representante, Deco (ex jugador del Barcelona), inclinara la balanza ante el resto de las ofertas que tienen sobre la mesa, entre ellas de equipos como el Bayern Múnich, el Liverpool y el PSG.
- Deportes