Lanús venció a Estudiantes 2 a 0 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y quedó como único puntero del torneo e invicto con nueve puntos, a dos de Belgrano de Córdoba, de Huracán y Rosario Central.
Con los goles de José Canale y Franco Troyansky, Lanús es el único equipo que ganó las tres jornadas disputadas hasta el momento y se ubicó como el líder en solitario del campeonato.
El "Pincha" comenzó mejor el encuentro, con mucho trabajo de Benjamín Rollheiser para asistir a los delanteros y abrir el campo con los volantes por afuera, para tratar de lastimar a Lanús por ambos sectores pero sin ser un verdadero peligro para el visitante.
Por el lado del "Granate", Pedro De La Vega se puso el equipo al hombro y ayudó a abrir el marcador para la visita. Desde un tiro de esquina ejecutado por Matías Esquivel, y que Cristian Lema quiso cabecear, José Canale la mandó al fondo de la red con un bombazo casi desde el punto de penal, para el 1 a 0 en la única llegada de Lanús, hasta ese momento.
Estudiantes empezó mejor el complemento, con más intenciones y con ganas de igualar el marcador rápidamente. Leandro Díaz con un codazo a un jugador del "Pincha" vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
En el cierre del encuentro, con Estudiantes más insistente pero sin ser profundo, Jorge Rodríguez le dejó servida la pelota a Franco Troyansky, quien corrió, le quedó para la zurda y definió cruzado ante la salida de Mariano Andújar.
- Deportes