Llegando al final de la pretemporada y para de a poco empezar a sumar ritmo futbolístico, Boca e Independiente se verán a las 21.30, en el marco de un triangular amistoso que completa Everton de Chile. El clásico de verano tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de San Luis y contará con ambas parcialidades.
Todavía sin refuerzos en el vigente mercado de pases, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra afrontará un compromiso que servirá de banco de prueba para lo que será el primer gran objetivo del 2023: la Supercopa Internacional con Racing del 20 de enero.
Con la salida de Carlos Zambrano y la reciente lesión de Nicolás Figal, el principal problema para el DT radica en el armado de la defensa para el amistoso contra el Rojo. Mientras el Consejo de Fútbol busca un zaguero para reforzar al plantel, al momento el Negro cuenta con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini como únicas opciones, ya que Gabriel Aranda también arrastra una molestia. El resto del equipo será un mix entre titulares y suplentes, de acuerdo a lo que probó el Negro en el entrenamiento de la semana.
Por su parte, historia muy distinta es la de Independiente. Con Leandro Stillitano como flamante director técnico, el Rojo ya sumó ocho refuerzos a pesar de las dificultades financieras que atraviesa y se espera que algunos de ellos estén en cancha este sábado ante Boca. ¿Quiénes son las caras nuevas? Kevin López, Mauricio Cuero, Rodrigo Rey, Martin Cauteruccio, Damián Pérez, Luciano Gómez, Matías Giménez y Agustín Mulet.
El clásico en San Juan también marcará por ende el estreno de Stillitano en el banco de suplentes (ya dirigió varios amistosos, pero será el primero oficial), por lo que hay gran expectativa de parte de los hinchas del conjunto de Avellaneda por observar las cartas del nuevo entrenador: su idea de juego, sistema y cómo se desenvuelve en el corralito, entre otras cosas.
- Deportes