Enzo Fernández ya tiene la decisión tomada. El talentoso volante de la Selección argentina quiere jugar en el Chelsea y hará todo lo posible para que el pase se concrete. Por el momento, el Benfica y el club inglés no lograron ponerse de acuerdo en el monto del traspaso y la actitud del futbolista podría ser clave para inclinar la balanza.
El diario A Bola señaló que la entidad londinense ya tiene un acuerdo económico con el exjugador de River Plate y Defensa y Justicia y que la intención del argentino de irse a Inglaterra puede ser decisiva para agilizar la operación.
Benfica sigue exigiendo una propuesta oficial de 120 millones de euros para liberar a Enzo y Chelsea querer involucrar a un jugador en préstamo para no tener que pagar esa suma.
Esa puja promete novedades hasta final de semana, y la decisión de Enzo de no querer jugar más en el Benfica podría ser fundamental pese a la rigidez de los portugueses a la hora de solicitar la citada suma.
El presidente del Benfica, Rui Costa, lo intentó todo para mantener a Fernández hasta el final de la temporada, pero ya se dio cuenta de que el jugador está haciendo todo lo posible para irse y provocar sucesivas situaciones de malestar, que harán insostenible la continuidad en el equipo, ratificó A Bola.
En tanto, el club le aplicó un proceso disciplinario a Fernández por haber viajado sin autorización y por haberse perdido los dos primeros entrenamientos del nuevo año. Se espera una fuerte multa y una probable ausencia en los planes del equipo para el próximo partido de local ante el Portimonense, aunque esto no fue confirmado por la institución.
Enzo, de 21 años, viajó a Canning, en Buenos Aires, para celebrar el fin de año tras ser titular en el partido del Benfica contra el Braga del pasado día 30. En el partido, el argentino mostró un visible desgaste, con una actuación muy lejana a la habitual con el Benfica, que sufrió la primera derrota de la temporada (3-0).
- Deportes