La Fecha 11 de la Liga Profesional se abrió en Mendoza, en el empate 1-1 entre Godoy Cruz y Vélez, que está con la cabeza puesta en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores que abrirá la semana que viene ante Talleres de Córdoba. En el estadio Malvinas Argentinas, el compromiso contó con el arbitraje de Pablo Echavarría.
El marcador se rompió a los dos minutos, después de que Pier Barrios aprovechara un insólito error del arquero Lucas Hoyos para poner en ventaja al local. Poco después, el visitante llegó al empate gracias a un cabezazo de su refuerzo estrella, el uruguayo Diego Godín.
En realidad eran dos los encuentros que iban a levantar el telón de esta jornada, pero finalmente las autoridades de la AFA y Liga Profesional suspendieron el que se iba a llevar a cabo en Córdoba entre Talleres y Unión de Santa Fe, producto del choque del micro del Tatengue que le produjo traumatismo de cráneo a tres de sus futbolistas y un total de 7 heridos de considerable gravedad (todos fuera de peligro), además del susto. Se barajó postergarlo para mañana, pero como los cordobeses se enfrentarán con el Fortín en Liniers el miércoles siguiente, se pospuso sin fecha.
Con escaso material, la dupla constituida por Fabio Orsi y Sergio Gómez está trazando una brillante campaña que mantiene al Bodeguero en una posición expectante de la tabla (marcha cuarto y a cuatro puntos del líder) y a la espera de disputar los octavos de final de la Copa Argentina contra Belgrano de Córdoba. Aunque, su enfoque está en la permanencia y esa clasificación indica que están en el puesto 24, con cuatro rivales por debajo, cuando descenderán dos.
Por su parte, Vélez cosechó un punto que no le sirve para nada, ya que se mantiene entre los peores del torneo, pero al menos le dio rodaje a varios jugadores que no suelen ser titulares y pudieron descansar aquellos que serán titulares contra Talleres por la Copa Libertadores. De la mano del Cacique Alexander Medina, los de Liniers dieron el golpe al eliminar al River de Marcelo Gallardo, pero en el ámbito doméstico preocupa: lleva 7 cotejos sin triunfos.
- Deportes