Las Leonas sufrieron una derrota por 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial de hockey que el país neerlandés organizó en conjunto con España. Las europeas son así tricampeonas de la competencia, tras haberse consagrado en las ediciones anteriores de 2014 y de 2018.
Los goles en la gran final los convirtieron María Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers. Descontó Agustina Gorzelany.
El seleccionado argentino, campeón mundial en 2002 y 2010, no pudo tomarse revancha de la derrota que había sufrido ante el mismo rival en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las neerlandesas, por su parte, ratificaron su hegemonía en la disciplina: han sido campeonas en más de la mitad de los mundiales que se han organizado (nueve consagraciones en 15 certámenes).
La arquera argentina Belén Succi jugó su último partido en Las Leonas. La jugadora le dijó adiós al seleccionado nacional en la derrota por 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial de hockey 2022.
A los 36 años, y a pesar de no haber logrado el título, Succi pudo cerrar el torneo con una sonrisa: se llevó el premio a la mejor arquera del torneo.
La emoción invadió a la jugadora desde el comienzo de la jornada. Ya en el momento del himno, las lágrimas brotaron de manera incontrolable.
Aunque durante el encuentro tuvo una buena actuación, Succi no pudo evitar la derrota de Las Leonas. Una vez que sonó la bocina que marcó el final del encuentro, se tiró al suelo y, una vez más, comenzó a llorar. Allí quedó, tendida, hasta que sus compañeras fueron a abrazarla y a levantarla.
Profundamente conmovida participó de la arenga final y así cerró un ciclo exitosísimo en la Selección argentina.
- Deportes