Después de tres años, Boca Juniors volvió a ser local con público ante River Plate. Y gracias al tanto de Darío Benedetto, se quedó con el Superclásico del fútbol argentino que le permite ponerse a tiro de la punta del torneo de la Liga Profesional. Con estos tres puntos ya suma 32 unidades y quedó a uno de Atlético Tucumán, el líder tras 18 fechas.
Fue una victoria importante para el Xeneize. Mucho más para Hugo Ibarra, que dirigió su primer clásico ante los Millonarios desde que se transformó en el entrenador del club en el que se convirtió en un referente de la era dorada de Carlos Biancho. Al histórico lateral derecho se lo vio muy atento a las acciones de su equipo y dialogando con sus colaboradores, Leandro Gracián y Tito Pompei.
Como había sucedido en la previa del encuentro, el Negro saludó a Marcelo Gallardo, con quien compartió el plantel argentino que disputó la Copa América 1999 con el conjunto que dirigía Bielsa. Una vez que se consumó la victoria de Boca, Ibarra tuvo una reacción para destacar al final del encuentro. Se acercó a Gallardo y lo abrazó. Además, intercambiaron algunas palabras antes que el DT riverplatense se vaya al vestuario visitante y él se juntara con el resto de los futbolistas del local para celebrar un triunfo que pone al Xeneize en carrera por el título.
Una vez que terminó el encuentro, Ibarra habló con los medios en conferencia tras el triunfo. “Fuimos totalmente superiores, hicimos los méritos para ganar el partido. Nosotros teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último y estábamos seguros y convencidos de lo que íbamos a hacer los 90 minutos. A los jugadores de lo que tenían que hacer dentro de la cancha. Esto nos marcó en gran parte del partido y River se sintió incómodo, por eso hizo tres cambios”, analizó el DT de Boca.
Tras esta victoria, el equipo que dirige el Negro quedó a dos puntos de la cima que tiene a los tucumanos como líderes. En la previa del Superclásico, el entrenador había dicho que el Xeneize no era candidato. ¿Y después de este 1-0? “Me preguntaron antes de jugar el partido y no éramos candidatos. Y quizás se malinterpretó porque era faltarle el respeto a los que están encima. Con esta victoria vamos a pelear, respetando al resto. Boca tiene que pelear todo como siempre hizo históricamente”, explicó.
- Actualidad Deporte