River y Boca protagonizarán este domingo un nuevo Superclásico en el Monumental, al que llegan con diferentes urgencias, disputadas las seis primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
Con derecho de admisión para más de mil hinchas de grupos antagónicos de la barra de River, el partido tendrá una asistencia cercana a los 70.000 espectadores y estará controlado por 1200 efectivos de seguridad.
El partido tendrá solo presencia de presencia de público del “millonario” y justamente el peligro está en las amenazas que se cruzaron “Los Borrachos del Tablón” y la facción disidente, luego de que la Policía Bonaerense detuviera al líder del grupo, Héctor “Caverna” Godoy, y a varios de sus laderos antes de viajar a Salta para ver al equipo frente a Deportivo Laferrere, por la Copa Argentina.
El Superclásico entre River y Boca tiene un historial favorable para el Xeneize, que le saca una ventaja de cinco partidos al Millonario, si se tienen en cuenta los encuentros disputados en el amateurismo y en el profesionalismo. Esa brecha podrá achicarse, mantenerse o estirarse este 20 de marzo a las 20 cuando se enfrenten por la fecha de los clásicos, en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LFP).
- Actualidad Deporte