El término Triple Corona es ya bastante común en el mundo del fútbol, sobre todo a nivel clubes. Un equipo la obtiene si gana su liga y copa local, y el principal certamen continental: la Copa Libertadores o la Champions League. En los últimos años la ganaron equipos como Barcelona en 2015, Bayern Múnich en 2020 y Manchester City en 2023. Sin embargo, a nivel selecciones también se puede ganar aunque no es tan común.
En 2012 se popularizó luego de que España se consagrara bicampeón de la Eurocopa, con las coronaciones en 2008 tras vencer a Alemania y en 2012 al derrotar a Italia, pero con un Mundial en el medio, el de Sudáfrica 2010. Hasta ahora, La Furia Roja fue la única que lo consiguió pero la Selección Argentina quedó a las puertas de igualar esa marca.
La Selección Argentina derrotó 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi en el MetLife Stadium y se metió en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde se deberá medir con Colombia, que derrotó a Uruguay, y defenderá el título obtenido en Brasil 2021, cuando derrotó al anfitrión en el Maracaná por 1-0 con el golazo de Ángel Di María.
Habiéndose consagrado también del Mundial de Qatar 2022 con la histórica final ante Francia, que fue 3-3 con otro gol del Fideo y un doblete de Lionel Messi, y 4-2 en la definición por penales con la gran figura del Dibu Martínez, ahora la Albiceleste no solo está a un partido de alzar su cuarto título consecutivo (sumando la Finalissima con goleada 3-0 a Italia en Wembley), sino que también puede ganar la Triple Corona e igualar el récord de España.
- Actualidad Deporte