La Selección Argentina tuvo en Miami su último entrenamiento antes de la final de la Copa América frente a Colombia, que se disputa a las 21 en el Hard Rock Stadium. Más allá de lo especial de la práctica por tratarse de la última antes del partido por el título, esta fue la última vez de Ángel Di María entrenándose con el combinado nacional.
En los minutos iniciales del entrenamiento en la calurosa jornada de Miami, la Selección realizó diferentes trabajos tácticos comandados por Scaloni, pero el DT en ningún momento paró un equipo que confirme quiénes serán los 11 titulares ante Colombia.
Scaloni mezcló a titulares y suplentes a lo largo de la práctica, con el claro objetivo de no dar ninguna ventaja a Colombia con una confirmación de la formación a 24 horas de la final. Más allá de eso, dio dos indicios: probó con Nicolás Otamendi en lugar de Lisandro Martínez y también a Leandro Paredes en el mediocampo en lugar de Enzo Fernández. Por ahora lo que más posibilidades tiene de darse es que Argentina vuelva a jugar con los mismos once que arrancaron en la semi ante Canadá.
A su vez, volvería a ser titular Di María, que a los 36 años dejará la Albiceleste luego del encuentro frente a los dirigidos por Néstor Lorenzo, algo que ya había anunciado después de haber obtenido el Mundial de Qatar 2022. También se mantendría Gonzalo Montiel, a pesar de haber arrancado la preparación para la final entrenándose de manera diferenciada por un golpe.
Sin lesionado ni suspendidos, Scaloni tiene a todo el plantel a disposición para el trascendental encuentro en el que buscará conseguir el bicampeonato de América. En la otra vereda la historia es diferente: Colombia no podrá contar con Daniel Muñoz (expulsado contra Uruguay) ni Richard Ríos (lesionado).
La probable formación de la Selección Argentina
En base a los que Scaloni observe y de no mediar inconvenientes, el equipo que comenzaría el duelo ante Colombia sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez (o Nicolás Otamendi), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María.