El director del equipo Williams, James Vowles, afirmó en Brasil, que están "explorando opciones con varios equipos interesados" en contratar al argentino Franco Colapinto, piloto que es furor en la Fórmula 1 y por ahora no tiene asiento asegurado para la próxima temporada.
El jefe de Red Bull, cerca de Colapinto: la visita que alimenta los rumores del bombazo en la F1
"Hemos estado explorando posibilidades con varios equipos que están interesados en este momento", pero "sería un error especular; no hay nada que comunicar realmente más allá de eso", indicó el jefe de la escudería, en una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, donde se disputa el Gran Premio de San Pablo, justo luego de la sorpresiva visita de Christian Horner, de Red Bull.
El jefe de Williams calificó de "excepcional" al joven pilarense, quien ha resucitado el fervor por la Fórmula 1 en Argentina con apenas 21 años y solo cinco carreras en la categoría reina del automovilismo.
"Está haciendo un trabajo extraordinario en pista y, como he dicho desde el principio, gánate el puesto y los resultados llegarán", apuntó. No obstante, llamó a la "responsabilidad" al hablar del futuro del joven piloto.
El jefe de Williams Racing volvió a ratificar que Franco Colapinto se merece estar en la Fórmula 1
"Mi responsabilidad es asegurarnos de que hacemos lo correcto", aseveró. Asimismo, advirtió que Colapinto solo lleva un puñado de carreras en F1 y lo invitó a seguir aprendiendo, aunque al mismo tiempo cree que vienen cosas "importantes" para él.
"Se está ganando su puesto. Tiene que hacer más cosas en la pista para seguir ganándose el puesto, pero está brillando y por eso hay interés de los equipos", manifestó. Y completó: "Esperamos tener grandes noticias de las que poder hablar con todo el mundo, pero hoy no es posible".