River vive horas difíciles después de su derrota ante Godoy Cruz. Martín Demichelis quedó en el centro de la escena como blanco de los cuestionamientos y el domingo ante Sarmiento se teme que el Monumental sea un hervidero. Pero al margen del tema preponderante, continúa la novela por la llegada de Valentín Gómez, el joven zaguero de Vélez pretendido por el Millonario que parecía presto a desembarcar en el equipo hasta que una fallida revisión médica trabó el acuerdo.
En una operación muy festejada por los hinchas, River no iba a desembolsar ni una moneda por el defensor de 21 años puesto que el City Group lo compraría para Palermo y lo cedería a préstamo a La Banda. Sin embargo, los estudios médicos que le realizaron al jugador en Italia le detectaron secuelas de una vieja lesión en la rodilla de 2021 y los inversores se abrieron de la negociación, más allá de que el futbolista venía desempeñándose sin dolencia alguna y, en caso de exigírsele solucionar el inconveniente, también era plausible de una intervención quirúrgica de meniscos de escasas semanas de recuperación.
A partir de entonces, se dijo mucho pero se hizo poco. Del lado de River, los rumores apuntaban a que insistiría por una cifra mucho menor a los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión que pensaba abonar el City, mientras que Vélez ya avisó que no se baja de su pretensión inicial aunque, en caso de negociar club a club, le será más fácil quedarse con un porcentaje de la ficha a causa de las limitaciones económicas propias del fútbol argentino, tal como pretendía desde el primer momento.
Desde Liniers, el nuevo mensaje es claro: piden 7.5 millones de dólares por el 75 por ciento del pase para conservar el otro 25, y están dispuestos a negociar las formas de pago. Igual, restaría saber qué cotización del dólar tomarían para la operación, un punto no menor para los tiempos que corren. El plazo de resolución, por su parte, viene del lado del mismo Valentín Gómez. Agotado mentalmente entre tanto vaivén y viaje de por medio, su fecha límite es el próximo viernes y después dará por cerrado el asunto. Así, a su novela con River le queda tan solo una semana.
Por ahora, más cerca de Vélez que de River
El marcador central por el que también supo ofertar Boca ya acompañó este jueves desde la platea al plantel del Fortín en cancha de Platense, donde se impuso por 2-0 para sumar su segundo éxito al hilo desde la reanudación de la Liga Profesional. Con su excompañero de zaga Damián Fernández lesionado, el equipo de Gustavo Quinteros estrenó dupla central con Emanuel Mammana -recuperado de lesiones- y el juvenil Patricio Pernicone y, hasta ahora, viene cumpliendo con valla invicta. Igual, el entrenador velezano ya contó que se cruzó a Valentín e intentó resetearle los pensamientos enfocándolo en el que continúa siendo su equipo. Y este viernes, de hecho, volvió a entrenarse junto al plantel en la Villa Olímpica con vistas a la visita del lunes a Central Córdoba de Santiago del Estero.
"Yo le dije que se ponga bien que por ahí juega el próximo partido, y que si no se llega dar ahora no tenga dudas de que le van a salir 10 posibilidades iguales o mejores. Lo vamos a ayudar para que pueda empezar a entrenarse y si se tiene que ir se irá, por supuesto. Lo apoyaremos de las dos maneras", aseguró el entrenador.