Tras eliminar a Independiente del Valle en el repechaje de la Copa Sudamericana, Boca se medirá a Cruzeiro por los octavos de final de la competición. La Conmebol, luego de haberse definido el cronograma para la fase siguiente, confirmó cuándo serán los cruces de ida y vuelta entre los clubes.
Por principio, el Xeneize recibirá al conjunto brasileño el jueves 15 de agosto en La Bombonera. Una semana más tarde, precisamente el 22 del mismo mes, se disputará la vuelta en Belo Horizonte. Ambos cotejos tienen las 21.30 como horario de inicio.
La última vez que se habían cruzado fue en la Copa Libertadores 2018. En aquella ocasión, Boca derrotó por 2-0 a su rival de local -goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez- y en la vuelta igualó 1-1 -tanto de Cristian Pavón- para llevarse la clasificación a semifinales de aquella edición del certamen continental.
En caso de vencer a Cruzeiro y avanzar de instancia, Boca tendría como posibles rivales a Sportivo Ameliano y a Libertad, ambos de Paraguay. Ellos jugarán en los mismo días que el Xeneize, primero en cancha de los Gumarelos y luego en terreno de Ameliano.
Libertad viene de vencer en repechaje a Unión Católica de Ecuador por 3-1 en el global, luego de haber quedado tercero en el grupo H de la Copa Libertadores, el cual compartió con River. El Millonario lo venció en las dos ocasiones que les tocó: primero 2-1 en Paraguay y 2-0 en Argentina.
- Deportes