Si bien todavía tiene por delante el duelo de este domingo ante Belgrano a las 18.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River piensa más allá de ganar el torneo local y planifica la plantilla del 2024. En tanto, la dirigencia tomó una decisión con respecto al futuro de Matías Suárez y le ofreció un contrato por productividad.
En el 2023, sumado la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa LPF, Suárez disputó apenas 221 minutos distribuidos en 15 partidos a partir de la lesión crónica en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer y que le impidió al entrenador Martín Demichelis poder tenerlo a disposición en varios tramos de la temporada.
Pese a esta situación, el Millonario decidió ponerle sobre la mesa la renovación de su vínculo por un año con varios ítems de productividad y rendimiento al delantero que ganó cinco títulos locales y uno internacional, y el cordobés de 35 años quedó en responder.
Matías Suárez fue titular en River contra Colo Colo, en el amistoso disputado en Chile durante la fecha FIFA de noviembre, jugó 84 minutos y se manifestó feliz por la chance: “Hace bastante no juego un partido de titular. Vengo entrenándome bien, hoy Martín (Demichelis) me dio la posibilidad de poder agarrar confianza, minutos… La verdad que vengo ya hace bastante con ganas de jugar. Traté de aprovechar la oportunidad, por ahí me falta un poco de confianza, pero estoy muy contento, muy feliz”.
No obstante, le puso puntos suspensivos a su futuro: “¿Mi futuro? Todavía no lo pensé, estoy tratando de disfrutar todo esto. Hoy pensé solamente en el partido, me queda todavía un mes y después pensaremos lo mejor para mí y para River. Estoy muy agradecido a esta institución y a este grupo que siempre me apoya. Tengo la confianza de todo el club y de toda la gente, ojalá sea lo mejor”.
- Deportes