River desaprovechó una buena oportunidad para encaminar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo arriba en el marcador, pero no supo sostener la ventaja y empató 1-1 ante Atlético Tucumán, el último de la Zona A, en el estadio Monumental por la fecha número 12° del torneo.
En la previa del partido, River perdió a Nicolás De La Cruz por una molestia en una de sus rodillas. Esta ausencia resultó clave para el desempeño de un equipo que careció de variantes creativas en la primera parte.
El Millonario fue amplio dominador de las acciones ante un rival que solamente apostó a la contra, pero la posesión no se tradujo en oportunidades de gol concretas. El equipo de Marcelo Gallardo abusó de la búsqueda a partir de centros y no encontró el pase filtrado que pusiera a alguno de sus atacantes mano a mano con el arquero del Decano.
El gol llegó en el último minuto de la etapa. Julián Álvarez entró en su faceta de asistidor y metió un gran pase para la corrida de Matías Suárez, que cayó derribado por Manuel Capasso en el área. Inmediatamente, el árbitro Facundo Tello cobró penal y Enzo Fernández se paró para ejecutar. Fue un tanto con algo de suspenso porque el arquero Nicolás Campisi llegó a rozar la pelota, pero finalmente el disparo del joven mediocampista se metió y se convirtió en el 1-0 parcial.
En el comienzo del complemento, River siguió firme en sus intenciones de jugar en campo rival. A los 2′, Agustín Palavecino probó con un gran remate de media distancia que forzó una atajada aún mejor de Campisi.
Pero el Millonario no concretó y Atlético Tucumán aprovechó. El conjunto de Lucas Pusineri se adelantó y consiguió el empate. Ciro Rius recibió por derecha y sacó un remate cruzado, Franco Armani dio un rebote y por el medio apareció Ramiro Ruiz Rodríguez para empujar la pelota al fondo de la red.
Inmediatamente Gallardo movió el banco. No solo entraron Braian Romero y Tomas Pochettino, sino que también hizo su regreso a la primera de River el mediocampista Cristian Ferreira, cuyo último partido en el club había sido el 9 de enero 2021 (derrota 2-0 ante Independiente).
Pero los cambios no modificaron la tónica del partido. El Millonario intentó pero de manera desprolija y Atlético Tucumán fue criterioso para defender. De esta manera, la igualdad fue inamovible.
- Deportes