San Lorenzo sigue en caída libre, esta vez fue Patronato el que le dio un nuevo golpe al ganarle 2-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 11 de la Copa de la Liga. El Ciclón, que venía de vencer a Unión en Santa Fe, tenía la ilusión de sumar tres puntos por primera vez como local en el certamen, pero cayó ante su gente que terminó insultando a los jugadores y dirigentes del club.
Axel Rodríguez marcó el primero para el elenco que conduce Facundo Sava y que nunca en su historia había triunfado en este estadio. En el complemento, cuando el local jugaba con 10 por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau, Gabriel Gudiño gritó el 2 a 0 y le quitó todas las esperanzas a su adversario.
Bajo un clima hostil, el cuadro conducido por Fernando Berón logró descontar a falta de 19 minutos para el final en una pelota parada que Sergio Ojeda metió en su propio arco, pero no mostró mucho más. Cerutti dilapidó la única clara que generó San Lorenzo en el tiempo restante, con una palomita que se fue desviada.
Lo cierto es que la diferencia pudo haber sido mayor para el cuadro entrerriano que tuvo en los pies de Lucas Barrios no menos de tres ocasiones claras de gol que fueron desperdiciadas por el ex delantero de Huracán, algunas de las cuales evitadas por Sebastián Torrico.
San Lorenzo acumula apenas 11 puntos en 12 presentaciones y sigue sin ganar como local en la Copa de la Liga. Ya sin chances de clasificarse a la Fase Final, la preocupación del Ciclón es la tabla de descenso, ya que la próxima temporada arrancaría en la posición 22 sbre 28 equipos. Por su parte, Patronato, que está último en los promedios, consiguió su tercera victoria en el campeonato y alcanzó los 10 puntos.
En la próxima jornada, los de Boedo viajarán a Rosario para chocar ante Newell’s y el Patrón recibirá a Gimnasia.
- Deportes