La Conmebol confirmó que el partido inaugural y la final de la Copa América en Estados Unidos 2024 se disputará en el estadio Mercedes Benz Arena de Atlanta y en el Hard Rock Stadium de Miami, respectivamente, y que los candidatos al encuentro de apertura pueden ser Argentina o Brasil.
El primer partido de la competición se jugará el 20 de junio, en el estadio donde es habitualmente local el Atlanta United, con aproximadamente 71.000 espectadores, mientras que el último, del 14 de julio, será uno de los estadios para el Mundial 2026, con capacidad para 65.000 personas.
Aunque todavía resta definir el sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo este 7 de diciembre en Miami, las selecciones de Argentina y Brasil podrían ser uno de los candidatos a abrir la Copa América 2024, siendo los dirigidos por Lionel Scaloni los que tendrían más chances por el título conseguido en Qatar 2022.
Esta podría ser la primera vez que la Selección argentina dispute un partido en alguno de estos estadios, en caso de llegar hasta la final o ser el encargado de abrir el torneo, ya que tanto el recinto de Atlanta como el de Miami debutarán en la competición.
El sorteo de la Copa América 2024, que contará con 16 equipos, se realizará el 7 de diciembre en Miami. Se repetirá la estructura de 2016, con 10 selecciones sudamericanas y 6 invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe seleccionados de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Argentina, vigente campeona, buscará mantener su título obtenido en 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, igualando a Uruguay con 15 títulos.
- Deportes