La Selección argentina llegó a Río de Janeiro para disputar el clásico ante Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026. Lo hizo luego de realizar el último entrenamiento en el Predio Lionel Messi de Ezeiza para enfrentar al conjunto dirigido por Fernando Diniz.
El equipo fue recibido en el hotel por un numeroso grupo de hinchas, con camisetas de Argentina y banderas, entre los cuáles había brasileños que apoyaban al seleccionado argentino para el clásico.
A las 21.30 horas, en el estadio Maracaná, la Selección argentina enfrentará a Brasil con presumiblemente el mismo equipo que perdió 2-0 ante Uruguay como local. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que Ángel Di María y Lautaro Martínez ingresen al once inicial.
A su vez, hace algunas horas se barajó la posibilidad de que Leandro Paredes sea parte del equipo titular en lugar de Alexis Mac Allister, quien estuvo neutralizado ante los uruguayos, y Lionel Scaloni buscaría darle un recambio al mediocampo que es una fija del entrenador desde la final con Francia.
Antes de partir hacia Río de Janeiro, el equipo nacional llevó a cabo su último entrenamiento en suelo argentino, enfocándose en el clásico. Aunque la mitad del equipo, desde el centro del campo hacia atrás, permanecerá sin cambios, aún no se sabe quiénes serán los compañeros de Lionel Messi.
En La Bombonera, Julián Álvarez y Nicolás González fueron titulares en la derrota 2-0 ante Uruguay. No obstante, el bajo rendimiento de ambos jugadores podría abrir la puerta a la inclusión de Di María y Lautaro Martínez en la delantera, buscando cambiar la estrategia para el clásico contra los brasileños.
El goleador del Inter de Milán fue titular en el primer partido de las Eliminatorias ante Ecuador, cuando participó durante 77 minutos en el triunfo por 1-0 en El Monumental. También comenzó el partido contra Paraguay, jugando los 90 minutos sin generar oportunidades de peligro en ninguno de los dos encuentros.
A su vez, el "Fideo" Di María fue titular durante los 90 minutos en la altura contra Bolivia en la segunda fecha, cuando se destacó con dos asistencias clave en la victoria por 3-0. Sin embargo, una lesión sufrida en Benfica lo dejó fuera de los dos últimos partidos, generando incertidumbre sobre su nivel de juego.
- Deportes