Boca cayó en la final de la Copa Libertadores por 2 a 1 ante Fluminense en el alargue del partido disputado en el estadio Maracaná, en un encuentro en el que no le alcanzó con el empuje ante la falta de fútbol que volvió a mostrar el equipo de Jorge Almirón pese a la reacción en el complemento.
Boca mostró un nivel muy lejano al necesario para ganar una Libertadores en la etapa inicial del duelo, con problemas defensivos y nula generación de juego en la mitad de la cancha que dejó absolutamente aislados a los delanteros Edinson Cavani, que tampoco rindió cerca de lo esperado, y Miguel Merentiel.
En la segunda parte hubo una mayor ambición del "Xeneize" y un nuevo zurdazo de Luis Advíncula le devolvió la vida en la final, pero el esfuerzo de los futbolistas no les bastó en el tiempo suplementario para evitar la derrota, dado que no logró alzar la copa por un formidable golazo de John Kennedy que le dio la merecida victoria a Fluminense por lo mostrado en el desarrollo del encuentro.
El siguiente es el análisis jugador por jugador del rendimiento de Boca en la final de la Copa Libertadores:
Sergio Romero (6): No tuvo responsabilidad en los tantos. Sin grandes intervenciones, esta vez no pudo ser el héroe de Boca.
Luis Advíncula (6): Perdió la marca de Germán Cano pero se redimió con un golazo de zurda. Fue uno de los estandartes de la levantada de Boca en la segunda parte, pese a mostrar algunos problemas defensivos.
Nicolás Figal (6): Sufrió la presencia de Cano en la ofensiva del "Flu". No consiguió conformar una dupla sólida con Nicolás Valentini en la primera parte, pero su nivel creció muchísimo en el complemento y en el alargue, hasta que fue reemplazado por Bruno Valdez.
Nicolás Valentini (4): Estuvo firme en el juego aéreo pero errático en la salida. Tuvo que ser expulsado en el primer tiempo por un insólito cabezazo sobre Ganso, pero el árbitro Wilmar Roldán le perdonó la vida.
Frank Fabra (2): El gol de Fluminense llegó por su sector. Estuvo mal en la faceta defensiva y no tuvo protagonismo en ataque, mientras que vio la tarjeta roja cuando Boca contaba con un hombre más por una infantil agresión a un rival.
Cristian Medina (5): Quiso aportar dinámica pero no fue sencillo, principalmente en el comienzo del juego. Falló más de lo que acostumbra en la circulación.
Guillermo Fernández (6): Absolutamente intrascendente en el primer tiempo, pero de lo mejor en el segundo cuando Boca se adelantó en el campo.
Ezequiel Fernández (5): Poca participación en la mitad de la cancha. Aumentó su intensidad en el segundo tiempo pero estuvo muy lejos de su mejor nivel.
Valentín Barco (5): Alternó buenas y malas pero jamás se escondió, lo que lo llevó a cometer más errores que varios de sus compañeros. Se movió por todo el ancho de la cancha pero no logró aportar nada más que su rebeldía.
Edinson Cavani (4): Puro sacrificio. Fue la víctima principal de la nula generación de juego del equipo. Buscó tener contacto con la pelota y bajó a intentar jugar, como ya es costumbre, pero estuvo impreciso y falló en la única ocasión que tuvo en la primera parte.
Miguel Merentiel (6): Fue el responsable de las escasas jugadas de peligro de Boca, pero insinuó más de lo que concretó. También padeció la soledad de los delanteros del "Xeneize".
Darío Benedetto (4): Ingresó por Cavani pero no pudo hacer pie en el partido.
Luca Langoni (5): No pudo lastimar con su velocidad como pretendía Almirón, aunque fue importante en la presión.
Lucas Janson (4): Similar a Langoni pero con menor relevancia en sus minutos en cancha.
Marcelo Saracchi, Vicente Taborda y Bruno Valdez no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.