La FIFA publicó un nuevo video del triunfo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final ante Países Bajos. En aquel partido, Lionel Messi le dedicó un festejo de Topo Gigio a Louis Van Gaal, hubo chispazos en la definición, con el “Qué mirás bobo, andá para allá” de la Pulga a Wout Weghorst sobre el post partido. Y, en relación con este episodio, la entidad reveló una nueva secuencia.
En el video se puede ver que el capitán de la Albiceleste ingresa al túnel abrazado a Rodrigo De Paul para ignorar a Weghorst cuando le dio la mano, en los instantes previos a la entrevista con Gastón Edul, en donde finalizaría con su famosa frase.
En las nuevas imágenes, Messi le gritó algo fuerte al neerlandés, a la distancia y con una actitud desafiante, antes de que la cámara se encendiera, a nueve meses de un día que permanecerá en la retina.
“Qué mirás, bobo”: Messi se sacó durante una entrevista y se escuchó todo en vivo
Lionel Messi no estuvo al margen de los momentos de tensión y disputas físicas y verbales que tuvo el encuentro con Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022. Minutos después de haber terminado el partido, el jugador insultó a un futbolista rival.
En ese momento, una cámara del canal de TV TyC Sports se acercó para entrevistarlo y Messi todavía estaba en los túneles del estadio Lusail. Allí se cruzó con el futbolista de Países Bajos, Wout Weghorst, y le dijo: “Qué mirás bobo, andá para allá”.
El momento de tensión entre Messi y el jugador de Países Bajos: "Qué miras bobo, andá pa´ allá"
Quién es Edgar Davids, el asistente que también se enfrentó con Messi tras el partido
Edgar Davids es el neerlandés con el que se peleó Lionel Messi luego de la victoria de Argentina por penales ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, que le dio la clasificación a semifinales.
Davids es ayudante de campo de Louis Van Gaal en la selección neerlandesa y es recordado por utilizar unos particulares anteojos cuando era futbolista. El exmediocampista jugó en Juventus, Ajax y con el seleccionado neerlandés jugó el Mundial Francia 1998. La situación de conflicto sucedió minutos después del término del partido: Messi se acercó al banco de Países Bajos y estuvo cara a cara con Louis Van Gaal y su asistente.
- Deportes