River vivió una gran fiesta en el Monumental, en el que celebró el campeonato de la Liga Profesional en el clásico con Racing. Si bien ya hubo festejos tras el 3-1 a Estudiantes que le puso fin a la lucha por el título con tres fechas de anticipación, anoche recibió la copa en manos de Claudio Tapia y hubo un "detalle" en la previa del partido que sorprendió: no hubo pasillo de campeón de parte de La Academia.
Después de muchas especulaciones al respecto, la información que se manejaba en la previa se cumplió y el equipo de Fernando Gago no le hizo los honores a los de Martín Demichelis en esta última jornada del torneo local.
Más allá de que la Liga Profesional le deslizó una suerte de pedido a los de Avellaneda para que le hicieran el pasillo a River, lo cierto es que el reglamento no hacía mención a que esto constituya una obligación y en tanto los dirigidos por Pintita decidieron darle la negativa. De todos modos, el equipo tuvo una salida al campo de primer nivel, con fuegos artificiales, bengalas y puro canto.
“No tengo idea, pero si es una norma de la Liga lo haremos como corresponde. Y si no lo es, ¿por qué lo tenemos que hacer?” Es un partido de fútbol. A mí me ha tocado una situación parecida en la que el rival lo tenía que hacer y lo hizo; así que si es una norma de la Liga no hay problema", había dicho Gago durante la semana, ya dejando a entrever lo que será un hecho en cuestión de horas: no va a haber pasillo porque no es una regla establecida de parte de la organización.
- Deportes