Rosario Central empató 0-0 con Belgrano de Córdoba, en condición de visitante, en el marco de la última fecha de la Liga Profesional 2023 y alcanzó, momentáneamente, el séptimo puesto con 42 puntos.
En el partido disputado en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, ni el “Canalla” ni el “Pirata” se pudieron sacar ventajas en un encuentro apático y sin emociones.
El equipo de Miguel Ángel Russo, que podría quedar entre el séptimo y el octavo puesto, tendrán tres semanas de preparación para la Copa de la Liga que inicia el 18 de agosto, donde recibirán a Atlético Tucumán en suelo rosarino en la primera fecha de la Zona 1.
Por su parte, los de Guillermo Farré cerrarán el torneo entre el decimosegundo y decimosexto puesto dependiendo de lo que hagan Barracas Central, Atlético Tucumán y Platense. El equipo cordobés volverá al ruedo ante Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga y lo recibirá en el Estadio Julio César Villagra por la Zona 2.
En el primer tiempo, de principio a fin, se vio un encuentro sin llegadas claras de ambos equipos a los arcos rivales. La fricción reinó en los primeros 45 minutos de juego que se destacaron por las lesiones de Mariano Miño, Francis Mac Allister y Damián Martínez que obligaron, tanto a Guillermo Farré como a Miguel Ángel Russo, a realizar cambios.
El partido continuó su ritmo apático y de fricción en la segunda parte donde ambos cerraron el torneo en un 0-0 sin situaciones claras de gol.
- Deportes