El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino comenzó su ciclo en el Inter Miami de Estados Unidos y dirigió su primera práctica a la espera de la llegada de Lionel Messi, mientras que se mostró "optimista" pese al presente deportivo de la institución.
"Nosotros tenemos que hacer una evaluación en función a lo que vemos y a los que ustedes manejan que puede pasar. Cuando uno observa lo que puede pasar, eso necesita de entrenamientos y a lo mejor nos va a demandar un poco de tiempo. Por lo que veo y por lo que se está trabajando fuera del campo, soy optimista", expresó Martino en conferencia de prensa tras iniciar su nueva etapa.
Y agregó: "Más allá de los empates, que siempre coincido que es bueno no perder, lo que observo es que el equipo disputa bien los partidos. Más allá de lo que uno puede imaginarse de cómo será este equipo dentro de un mes, quienes están hoy dan bien la cara y compiten".
El Inter Miami empató 2 a 2 este fin de semana con el DC United y acumuló su décimo partido sin ganar, por lo que continúa en el fondo de la tabla de posiciones en su zona de la Major League Soccer (MLS).
Consultado por el arribo de Messi y si tendrá una planificación especial para él, Martino respondió: "Es una respuesta un poco difícil porque acá hay cosas por resolverse y darle nombre propio a esto resulta un poco incómodo. Esperemos que los anuncios que se tengan que hacer se hagan. Cuando la gente esté acá le podremos decir de una manera más certera cómo continúa el futuro".
Inter Miami ya anunció que el astro argentino será presentado el domingo 16 de julio a las 21 horas de la Argentina, en un evento en que también podría contar con la presencia de otra estrella como el mediocampista Sergio Busquets, quien también se incorporará a la nueva institución a la que arriba Messi.
El conjunto estadounidense integrará el Grupo Sur 3 de la Leagues Cup, competencia en la que participan 29 equipos de la Major League Soccer y los 18 de la Liga de México por tres lugares en la Champions League de la CONCACAF 2024: debutará ante el Cruz Azul el viernes 21 de julio en Florida, por lo que el primer partido de Lionel Messi sería como local.