El primera línea de Los Pumas Ignacio Calles sufrió una rotura del tendón de aquiles izquierdo y quedó fuera de la lista de 48 preseleccionados para el Mundial de Rugby en Francia que comenzará el 8 de septiembre.
El ex jugador de Liceo Naval deberá someterse a cirugía y luego tendrá que realizar una recuperación de entre siete a ocho meses, sin posibilidades de disputar la Copa del Mundo para el equipo dirigido por Michael Cheika.
El tandilense también quedará fuera de la próxima temporada del Top 14 de Francia en las filas del equipo Section Paloise. En esta última edición, el club de Pau terminó en la decimosegunda posición del Campeonato de Francia muy lejos de los puestos de Reclasificación.
Calles jugó 24 partidos para Pau la temporada pasada y ayudó al equipo con un try. El equipo verde terminó un lugar por encima de la promoción del Rugby Top 14.
En cuanto a Los Pumas, integrarán el Grupo D del Mundial y debutarán el sábado 9 de septiembre ante Inglaterra, en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella. Después se medirá con Samoa el viernes 22 en Saint Etienne, Chile el sábado 30 en Nantes y cerrarán con Japón el domingo 8 de octubre de nuevo en Nantes.
- Deportes