Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Tigre en condición de local en el estadio Norberto Tomaghello por el marco de la vigésimo segunda fecha del torneo de la Liga Profesional y no se aleja de la pelea por ingresar a la Copa Libertadores.
Con un golazo de Nicolás Fernández a los segundos de iniciado el segundo tiempo, el equipo de Julio Vaccari quedó en la sexta posición, a siete puntos de San Lorenzo, el cuál es el último que estaría clasificando a la próxima Copa Libertadores.
Este fue el décimo tanto del "Uvita" Fernández en lo que va del campeonato para los de Florencio Varela y se ubicó a tres unidades de los líderes de la tabla de goleadores: Michael Santos de Talleres y Pablo Vegetti de Belgrano, ambos con 13.
A los cinco minutos del partido, el local salió de contra, comandado por Nicolás Fernández, se animó a romnper el cero: el propio Fernández remató desde afuera, Gonzalo Marinelli dio un rebote muy largo, y Solari tomó la pelota suelta para convertir el primer tanto del partido para Defensa y Justicia. Desde el VAR llamaron a Sebastián Zunino para revisar la jugada y el árbitro terminó anulando el gol.
Ni bien sonó el silbato que inició el complemento, un pelotazo largo de Kevin Gutiérrez dejó al goleador de Defensa, Fernández, ante la expuesta defensa de Tigre. El delantero amagó a uno de los zagueros y estampó un golazo con la derecha para el 1 a 0.
- Deportes