Gimnasia La Plata derrotó 2 a 1 a Atlético Tucumán como visitante, en la continuidad de la fecha nueve de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el partido quedó en segundo plano: el juez de línea Damián Espinoza recibió el impacto de un objeto contundente arrojado desde la tribuna local. El proyectil impactó muy cerca del ojo derecho.
Iban 13 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Jorge Baliño marcó penal para Gimnasia La Plata. En la espera por la ejecución, los hinchas tucumanos primero lanzaron una piedra enorme. Más precisamente un pedazo de escalón. Ese objeto, para suerte de los protagonistas, no lastimó a nadie. El penal se ejecutó y fue gol del Lobo, para ponerse 2 a 1. Pero faltaba más.
Porque ahí fue cuando otro hincha tiró otro objeto (que no se puede observar en la cámara de TV) y golpeó a Espinoza en la cara. La zona afectada rápidamente se inflamó. El asistente fue atendido por los médicos y el partido se reanudó. “Una más y me voy”, le dijo Baliño a la policía. El partido, finalmente, se terminó. Y ganó Gimnasia.
- Deportes