El motociclista Juan Zunino murió en un entrenamiento para carrera Baja 500, en México. El mendocino se encontraba preparando la prueba y falleció tras sufrir un accidente en la práctica. La noticia fue confirmada por la organización del evento.
Arturo Salas Jr, otro corredor de la carrera, lo halló en el suelo al pasar por la milla 31. "Tuve la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé que vería algo tan duro en este deporte y menos estar ahí", contó el español. Salas se dio cuenta de que era Zunino luego de identificar en el casco la inscripción "4 Jimmy" (en homenaje a su hermano Gianfranco fallecido en 2018).
Según trascendió, el joven, de 27 años, sufrió un “traumatismo severo en la cabeza”. Además, las primeras investigaciones revelaron que Zunino apareció al costado de su moto KTM 450, modelo XC-F2023, color naranja. Una llanta pegó contra una piedra, perdió el control y cayó.
Un triste antecedente familiar
Gianfranco Zunino, hermano de Juan, murió en un accidente sufrido en abril de 2019 cuando tenía apenas 18 años. El hecho ocurrió en la segunda fecha del campeonato nacional de enduro, llevado en Catriel, Río Negro.
El menor de los hermanos cayó en unos troncos que le provocaron una tremenda hemorragia y . Lo derivaron al Policlínico Pasteur, de Neuquén, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero su estado se agravó y falleció.