La Justicia federal procesó a 14 personas, entre exfuncionarios del entonces Ministerio de Desarrollo Social y responsables de cooperativas, por su presunta participación en una maniobra de defraudación contra la administración pública vinculada a la confección de guardapolvos escolares.
La causa investiga el supuesto desvío de más de $710 millones en subsidios estatales otorgados durante 2023 durante el gobierno de Alberto Fernández.
El Juez Sebastián Casanello consideró acreditado, en esta etapa del proceso, que los imputados habrían intervenido en una “compleja maniobra de administración infiel” que permitió el desvío de fondos públicos asignados a un programa social destinado a la producción de uniformes escolares.
Según la resolución, el dinero fue entregado a la Cooperativa de Trabajo “15 de Julio Ltda.” mediante un convenio firmado con el entonces Ministerio de Desarrollo Social, pero parte sustancial de los recursos “habrían sido administrados de manera indebida, con el propósito de obtener un beneficio particularizado, en perjuicio de la administración pública nacional”.


