Nucleoeléctrica: Reidel desmintió acusaciones

Nucleoeléctrica: Reidel desmintió acusaciones

Demian Reidel, presidente de Nucleoeléctrica Argentina, desmintió una serie de acusaciones sobre presunta utilización de fondos de la empresa pública para solventar pagos de deudas personales. El economista reconoció la operatoria financiera, que generó sospechas por los montos, pero aseguró que fue realizada con dinero propio y mostró los documentos.
Una investigación del portal El Disenso apuntó contra Reidel por presunta corrupción a raíz de una reciente cancelación de una obligación económica por $825 millones en apenas 18 días, pasivos que hasta el mes de enero lo situaban en un escenario de "alto riesgo financiero" ante el sistema bancario argentino. La denuncia tomó vuelo en las últimas horas, días después de otra acusación, en este caso de ATE, por presuntos sobreprecios en la compañía pública.
Anoticiado de la incriminación, el exasesor de Javier Milei publicó un texto en sus redes sociales en el que tildó a la noticia de "operación" y difundió los papeles de los movimientos financieros. El economista explicó que el origen de la deuda se remonta a la adquisición con fondos personales de una participación en un desarrollo inmobiliario en 2018 y que la cancelación se realizó con ingresos por las ventas de dicho emprendimiento.