Javier Milei empieza a sumar respaldos de gobernadores para la reforma laboral y cierra el cerco sobre el peronismo en el Senado. Hasta el momento, distintos caciques del radicalismo y de fuerzas provincialistas expresaron, con mayor o menor vehemencia, su voluntad de apoyar el proyecto del oficialismo en el Congreso. El Presidente firmó la convocatoria a sesiones extraordinarias antes de partir a Davos y en la Casa Rosada cunde el optimismo.
Tal como ocurrió con el Presupuesto 2026, Diego Santilli salió a la ruta a colectar los sufragios para apuntalar la agenda de reformas de Milei. En su segundo rally desde que asumió, el ministro del Interior ya visitó Chubut, Chaco, Mendoza, San Juan y Salta. En los últimos cuatro casos, se llevó el compromiso de los mandatarios de prestar luces verdes en la Cámara alta, un hecho que destacan en despachos de Balcarce 50.
Santilli espera ampliar ese número este miércoles, al desembarcar en Neuquén, donde manda Rolando Figueroa, quien ya anticipó algunos de los reclamos que le convidará al funcionario. Uno de ellos es que coparticipe el impuesto a los combustibles, idea que los 24 jefes provinciales habían consensuado el año pasado y que plasmaron en un proyecto de ley que finalmente perdió volumen en terreno legislativo.


