El Gobierno tiene pensado implementar este año otra reforma en la SIDE, a través de un proyecto de ley para reordenar competencias. Además, se espera que en 2026 se busque realicen cambios en algunos aspectos de la Ley de Seguridad Nacional, Interior y de Defensa.
La noticia va en línea con un fragmento de un comunicado que publicó la SIDE a través de X. “Las reformas más profundas de la Ley de Inteligencia, que merecen un profundo debate, se van a tratar en el Congreso cuando el Poder Ejecutivo envíe un proyecto de ley para una reforma más abarcativa en la que se está trabajando", dice la publicación.
A pesar de la intención, en la Casa Rosada aseguraron que la reforma no será algo inminente ni un tema que se tratará próximamente. Esto es así porque la principal prioridad del oficialismo es aprobar la reforma laboral en febrero, durante el período de sesiones extraordinarias del Congreso.
“Cuando sea el momento se enviará todo al Congreso, que también tiene sus tiempos”, indicó una alta fuente de Balcarce 50.
Si se efectiviza este proyecto de ley, será la tercera reforma que sufrirá la SIDE. Las últimas modificaciones que tuvo el organismo fueron impulsadas por el DNU 941/2025 que se publicó el 2 de enero y que determinó cambios en la Ley de Inteligencia Nacional N° 25.520.


