El Peronismo rechaza la intervención

El Peronismo rechaza la intervención

Con Cristina Fernández de Kirchner dada de alta y al frente del PJ nacional, los distintos sectores del peronismo cerraron filas este fin de semana, con matices, para rechazar la intervención y bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela. Desde el Movimiento Derecho al Futuro que lidera el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasando por el Frente Renovador de Sergio Massa y La Cámpora de Máximo Kirchner, se expresó una condena unánime a la injerencia militar de Washington sobre América Latina y advirtieron sobre la intención de Donald Trump de avanzar sobre los recursos naturales de la región.
En medio de la tensión interna que atraviesa el peronismo por el proceso de renovación de autoridades en al provincia de Buenos Aires, donde deberá definirse la sucesión de Máximo Kichner al frente del PJ bonaerense, la crisis de Venezuela compactó a los distintos campamentos a través de distintos comunicados que coincidieron en condenar el accionar de Estados Unidos que derivó con la detención y traslado de Nicolás Maduro a una cárcel en Brooklyn, Nueva York.
"Desde el Partido Justicialista repudiamos y condenamos los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, que constituyen una amenaza para toda la región y violan la Carta de Naciones Unidas. Reafirmamos los principios de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos. América Latina es territorio de paz y soberanía", advirtieron desde la cuenta oficial del Partido Justicialista nacional.