Un error del Banco Nación generó sorpresa entre los empleados de distintas dependencias del Estado nacional. En las últimas horas recibieron en sus cuentas bancarias un desembolso inesperado que, en muchos casos, llegaba hasta los $699.177,82. Las autoridades parlamentarias advertidas de lo ocurrido, difundieron un mensaje interno para pedir que no hagan uso del dinero.
El ingreso figuraba bajo el ítem “Rendición en pesos”. En algunos casos, por ejemplo los trabajadores de la Cámara de Diputados, lo interpretaron como un bono sorpresivo de fin de año que no había sido anunciado previamente por el sindicato. Sin embargo, rápidamente comenzaron a consultar y descubrieron que era una equivocación.
Los mensajes internos que comenzaron a circular entre los empleados llegaron hasta las autoridades de Diputados, que optaron por transmitir un comunicado breve por Whatsapp a través del cual se informaba que en las cuentas bancarias había “un depósito a favor” de $699.177,82, pero aclararon que se trataba de un “error bancario”.
De acuerdo a información recogida por el portal Infobae, la equivocación del Banco Nación no solo ocurrió en el Congreso. También se replicó en otras dependencias del Estado, como el Servicio Penitenciario.
“Por favor no lo utilicen porque eso es un error del banco y el viernes lo descuentan”, continuaba la comunicación. Y cerraban con un pedido: “Avisen / reenvíen mensaje a todos los que puedan de cada sector para evitar que se use ese dinero”.


