Karina, la ganadora de las elecciones

Karina, la ganadora de las elecciones

Karina Milei -contra viento y marea- jugó una estrategia electoral que pocos creían que podía ser la correcta. Las elecciones le dieron la razón. “The winner takes it all” (El ganador se lleva todo), dice la canción de ABBA que bien podría caracterizar la nueva conformación del Gabinete.
“Nadie puede dudar de que Manuel Adorni representa a los hermanos Milei”, comentaba una alta fuente de la Casa Rosada. Un tema no menor ya que, uno de los problemas que más se quejaban, por ejemplo, los gobernadores o legisladores, es que no había un interlocutor que les garantizara una respuesta concreta.
El designado jefe de Gabinete, sin duda, conoce bien cada ministerio y su intención es lograr que se trabaje coordinadamente en la gestión.
Además, siempre tuvo muy buen diálogo, tanto con los mandatarios provinciales como con los legisladores. Y, cabe señalar, conoce como pocos la intimidad del poder y de los hermanos Milei, de donde queda claro que Adorni cuenta con el respaldo presidencial.
Durante el último viaje a los Estados Unidos, el jefe de Estado ya venía trabajando en los cambios de su gabinete. La salida de Guillermo Francos de la jefatura de ministros venía siendo anticipada, aunque esta decisión no le fue comunicada oportunamente.
Por esta razón, el ex jefe de Gabinete afirmaba que “eran operaciones de la prensa”, las versiones sobre su salida, hasta que el viernes, con un posteo, dejó el Gobierno. En ese momento -rápidamente- se anunció la designación de Adorni.