Menem retiene el poder en Diputados

Menem retiene el poder en Diputados

Equipo que gana no se toca. Esa parecería ser la postura de La Libertad Avanza luego del triunfo inesperado que registró en las elecciones del último domingo. Mientras que el Gabinete de Javier Milei permanece intacto -al menos hasta ahora- el mismo criterio parecería regir en la Cámara de Diputados. El resultado de los comicios le alargaría la vida a Martín Menem al frente de ese cuerpo, tras quedar ratificada la estrategia de la hermana del Presidente, Karina Milei, en quien el riojano se referencia.
En la previa a las elecciones de medio término, el futuro de Menem al frente de la Cámara baja estaba en la cuerda floja. Los resultados en las legislativas de la provincia de Buenos Aires, en las que el peronismo se impuso por casi 14 puntos de distancia, hicieron crujir al ala territorial del Gobierno. Es decir, a Karina Milei, los Menem y el armador de esa provincia, Sebastián Pareja. En el interregno hasta las generales, las Fuerzas del Cielo se frotaron las manos, y se imaginaron ganando terreno.
Pero con los resultados del domingo, el escenario volvió a cambiar. Ahora, en el menemismo no solo dan por descontado que el diputado será impulsado nuevamente como presidente del cuerpo. Sino que disfrutan que el bonaerense pasara de pelear por la presidencia de la Cámara a disputar, con los propios, su liderazgo en el bloque amarillo.