El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó el rechazo a los vetos por universidades y el Garrahan por parte de Diputados. "Se alinearon todos los enemigos del progreso", lanzó y enumeró lo que debería hacer el Gobierno para cumplir con esas normas, entre ellas "aumentar el IVA de 21% a 24% durante 45 días".
En ese sentido, Adorni apuntó contra la “magnitud fiscal” del rechazo a los vetos a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica por parte de la Cámara de Diputados, y aseguró que “quedó expuesto, una vez más, el modus operandi de la casta y la obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza”.
En la conferencia, el vocero planteó algunas equivalencias: "El monto anual de la ley de Financiamiento Universitario es de $1,9 billones. SI queremos financiarlo con otras partidas, deberíamos suspender el presupuesto total del poder legislativo por cuatro meses. Hay que ver si diputados y senadores están dispuestos a renunciar a su sueldo durante este tiempo para financiar esta ley que propusieron rechazando el veto".
"Otra forma de financiarlo es aumentar el IVA del 21% al 24% por 45 días. Habría que ver como le explican a la sociedad que la irresponsabilidad se financia con mayores impuestos a la gente", amplió.