La derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires dejó un saldo negativo en el Gobierno. Se esperaba que, tras la alianza con el PRO, el oficialismo iba a poder ganarle al kirchnerismo en ese territorio. Sin embargo, Fuerza Patria ganó por casi 14 puntos y Javier Milei tuvo que ponerse al frente de la estrategia política de su gestión.
A pesar de eso, el Presidente no realizó cambios en el Gabinete ni en las políticas económicas, sino que armó -entre tantas- una mesa política provincial que tuvo su primer encuentro.
La flamante mesa bonaerense tendrá nueve miembros: Sebastián Pareja, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro, Karina Milei, Ramón Lanús, Santiago Caputo, José Luis Espert y Maximiliano Bondarenko. Este martes participó también Patricia Bullrich
“Fue un encuentro largo, cordial, con espacio para la autocrítica”, indicaron. Según fuentes de LLA, en el encuentro se reconocieron algunos de los motivos de la derrota: haber subestimado el aparato del PJ, no movilizar al electorado y no lograr explicarle a la gente “el sentido del esfuerzo que está haciendo la administración de Milei”.