El presidente Javier Milei llevó adelante una extensa reunión telefónica con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, en el marco de las negociaciones con Rusia a más de tres años del comienzo de la guerra. "Tuve una buena conversación con el presidente de Argentina @JMilei", escribió en un mensaje en X el mandatario ucraniano tras el contacto.
"Por supuesto, hablamos de la situación diplomáticamente. Les informé sobre los contactos recientes con nuestros socios y recalqué que nuestra postura es absolutamente clara: Ucrania necesita una paz justa y garantías de seguridad fiables. Javier está dispuesto a colaborar personalmente para lograrlo", agregó.
En otro pasaje de su mensaje, Zelenski afirmó que dialogaron sobre "los logros económicos de Argentina", sobre todo de la "desregulación y la superación de la inflación".
"Felicité a Javier por estos importantes resultados. Ucrania está interesada en estudiar esta experiencia y conversamos sobre una posible oportunidad para hacerlo", afirmó.
El mandatario ucraniano - que en su mensaje se deshizo en halagos para con el líder libertario - también sostuvo que "las relaciones entre nuestros países están alcanzando un nivel verdaderamente alto" y destacó la colaboración en "la tecnología, la economía, la industria agrícola".
