En el marco del paro nacional que comenzó el lunes y terminará este viernes, el Gobierno anunció un aumento salarial del 7,5% para docentes y no docentes universitarios entre septiembre y noviembre. Además, habrá adicionales "excepcionales" de $25.000 por cargo, que será asignado de forma proporcional a las distintas dedicaciones.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Capital Hunmano, desde la Casa Rosada destacaron que con esta decisión se consolida una "política orientada a garantizar su funcionamiento y desarrollo" de las universidades y destacaron que en 2024 "se asignaron fondos adicionales por más de $23.000 millones para acciones específicas de la Subsecretaría de Políticas Universitarias".
El Gobierno hizo hincapié en contrastar la situación actual de las casas de altos estudios con el contexto durante la gestión del expresidente Alberto Fernández. De esta manera, señalaron que durante todo 2023, pese a la inflación, no hubo "ninguna actualización", mientras que "desde diciembre de 2023, la actual gestión dispuso un aumento extraordinario que acumuló un 345%".
