El Gobierno fija metas en el Congreso

El Gobierno fija metas en el Congreso

Optimismo: ese es el humor generalizado de los diputados de La Libertad Avanza, a pesar de una serie de iniciativas de la oposición que pueden quitarle la dirección de la gestión y de la agenda parlamentaria. Aunque reconocen que tienen que superar dos desafíos concretos dentro del Congreso, las últimas gestualidades de sus aliados calmaron los temores que existían en la conducción del oficialismo y se refuerzan las reuniones para blindar los vetos de Javier Milei y sancionar el Presupuesto 2026.
En primer medida, distintos miembros del bloque libertario y del PRO coincidieron en una definición: postergar el tratamiento de todos los proyectos hasta después del 10 de diciembre. “Si Patricia Bullrich se presenta, van a mandar alguno de los de seguridad para que haga campaña”, sostienen escépticos desde el peronismo. 
Para ilustrarlo, otras terminales libertarias afirman que no está planeado el tratamiento del anunciado “Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos”, que buscaba absorber los “dólares en el colchón”. “Hay que resolver primero otros temas, sobre todo la relación con los gobernadores”, sostienen desde la bancada oficialista en donde consideran que el receso parlamentario de las últimas dos semanas ayudó a acercar acuerdos entre Casa Rosada y las provincias.

Articulos Relacionados

Free Joomla templates by Ltheme