El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, detalló que prepara reuniones con los gobernadores para evitar que avancen las leyes para distribuir fondos a las provincias, luego de que el Senado aprobara los proyectos para coparticipar los ATN y el impuesto a los combustibles.
"Dialogo permanentemente con los gobernadores. No veo que tengamos que hacer nada que no hagamos habitualmente. En esta eventualidad, también conversaremos, porque el Presidente vetará las leyes y la idea es sostener el veto. Vamos a seguir conversando", expresó.
En ese sentido, completó: "No es que el diálogo (con los gobernadores) sea exitoso, a veces juegan otros factores. Estamos en un proceso electoral, los diálogos son diferentes y trataremos de conversar igual. Hay muchos sectores políticos en las provincias que quieren hacer alianzas con nosotros y todo es una negociación. Hay gobernadores que en sus provincias Milei está muy bien y quieren acordar con nosotros; pero en caso de no acordar, quieren afectarnos políticamente".
