La audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo para discutir la situación del Hospital Garrahan volvió a fracasar por tercera vez consecutiva, tras la ausencia del Ministerio de Salud y de las autoridades del centro pediátrico.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que el conflicto se profundiza y denunciaron una política deliberada de vaciamiento del principal hospital pediátrico del país.
“Por tercera vez consecutiva, la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo quedó en la nada. Nuevamente, ni el Ministerio de Salud ni los funcionarios del Hospital asistieron”, informó Alejandro Lipcovich, trabajador y secretario general de ATE Garrahan.
El gremialista remarcó que no hubo propuestas ni predisposición al diálogo por parte del Gobierno y advirtió sobre las consecuencias: “El único resultado posible es la profundización del conflicto. Hemos tenido más de 20 renuncias en los últimos 40 días. Hay que poner un freno al vaciamiento, pero el gobierno solo insiste en el congelamiento salarial”.
