Ante las inclemencias climáticas registradas en los últimos días y las crecidas del río Tonono, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su titular Mario Mimessi, coordinó con la Dirección General de Aviación Civil la entrega de asistencia alimentaria a 156 familias de nueve parajes de Tartagal.
Se brindó apoyo en 17 municipios con alimentos, chapas, agua, camas, cuchetas, colchones y otros elementos de primera necesidad, alcanzando en total a más de 300 familias.
Desde el Ministerio se realizaron seis vuelos de asistencia hacia los parajes Arenal, Paraíso, Pozo Nuevo, Tonono, Pacará, Bobadal, Encajonado y Escondido con el equipo de la Dirección General de Emergencia. En el caso del paraje El Sauzal, la asistencia aérea continuará este miércoles.
El Ministerio informó que las tareas de asistencia y acompañamiento territorial comenzarán en las próximas horas, en articulación con los municipios y los organismos correspondientes, priorizando la atención de las familias más afectadas.
Por su parte, el ministro Mimessi destacó que esta es la primera asistencia alimentaria aérea del año y detalló los 17 municipios asistidos: Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Vaqueros, General Güemes, General Mosconi, Río Piedras, Aguaray, Joaquín V. González, Urundel, Pichanal, Isla de Cañas, El Galpón, Metán, Ballivián, General Pizarro y Campo Santo.


