El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el municipio de Campo Quijano firmaron un convenio para la entrega del nuevo inmueble donde funcionará el Centro de Primera Infancia (CPI) Rincón de Sueños Santa Rita, en el marco de la política pública de cuidado integral de las infancias que impulsa el Gobierno de Salta. El acuerdo fue rubricado por el ministro Mario Mimessi y el intendente Lino Yonar, y permitirá que funcione en un nuevo edificio propio ubicado en el barrio San Jorge.
Los Centros de Primera Infancia son espacios especialmente preparados para brindar atención integral a niños de 6 meses a 4 años, en situación de vulnerabilidad social. A través de los CPI, se garantiza el acceso a servicios de estimulación temprana, apoyo pedagógico, recreación y alimentación saludable, constituyéndose como entornos seguros para el crecimiento y el aprendizaje desde los primeros años de vida.
Actualmente, la provincia de Salta cuenta con más de 90 Centros de Primera Infancia distribuidos en 38 municipios, que brindan atención a más de 3.000 niños. Además de su rol en el desarrollo infantil, los CPI permiten que madres y padres puedan desempeñar sus actividades laborales con la tranquilidad de que sus hijos reciben cuidado y contención sin costo para las familias.


