El Hospital de Cafayate fortaleció su capacidad sanitaria

El Hospital de Cafayate fortaleció su capacidad sanitaria

Durante el año 2025, el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate llevó adelante una profunda gestión de fortalecimiento institucional orientada a mejorar el acceso, la calidad y la seguridad de la atención sanitaria para la comunidad, con acciones concretas en infraestructura, equipamiento, recursos humanos, formación profesional y trabajo comunitario.
Uno de los ejes centrales fue la modernización tecnológica, con la incorporación y puesta en funcionamiento de nuevo equipamiento para los servicios de bioimagen y laboratorio, lo que permitió optimizar diagnósticos, ampliar prestaciones y reducir derivaciones.
El Hospital de Cafayate fortaleció su capacidad sanitaria y el trabajo comunitario durante 2025
A esto se sumaron importantes mejoras edilicias, como la remodelación sala de RX y sala de tomografía, la construcción de caminería hacia el helipuerto y trabajos de mantenimiento general del edificio hospitalario. 
En materia de atención, el nosocomio avanzó en la implementación del Plan de Calidad del Ministerio de Salud Pública, fortaleciendo los espacios de trabajo institucional, la elaboración de manuales de procedimientos y la aprobación de su Carta de Servicios, con el compromiso de mejora continua por parte de todo el equipo sanitario.