La ciudad de General Güemes cumplió un nuevo aniversario de su fundación al cumplirse 137 años de aquel 23 de julio de 1988, cuando el entonces presidente Juárez Celman firmó el decreto que le dio origen. El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto central.
La Plazoleta Centenario, aledaña a la estación ferroviaria, fue el escenario donde se congregaron los vecinos del municipio junto a las autoridades locales y provinciales. Se destacó la presencia del intendente Carlos Rosso; el jefe comunal de El Bordo, Sergio Copa; los exintendentes Sergio Salvatierra, Alberto Cabana y Pedro Díaz; concejales, miembros del gabinete municipal, funcionarios provinciales, agrupaciones gauchas y dirigentes gremiales.
En el lugar, el vicegobernador Marocco y el intendente Rosso izaron la bandera nacional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha a Malvinas y el Himno a Güemes.
Luego llegó el momento de las palabras alusivas al acto fundacional. En primer lugar fue el turno del padre Luis Fleming, quien realizó una innovación religiosa. A continuación hizo lo propio la directora de la escuela Justo José de Urquiza, Silvina Cano, que pronunció un emotivo discurso rememorando la historia del pueblo y los desafíos actuales de la comunidad.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Rosso agradeció a todos los presentes, en especial a los exintendentes por su trabajo. Además, sostuvo que la Argentina atraviesa tiempos difíciles y resulta imperioso ponerse al servicio de la comunidad y trabajar en conjunto más allá de las diferencias para seguir construyendo un Güemes mejor.
